Destacan a Paraguay como alternativa viable para realizar turismo de reuniones

Asunción, IP.- A criterio de la gerente general de Discover South America, Vanessa Torres, Paraguay es una alternativa totalmente viable para realizar congresos y eventos, atendiendo a que cuenta con infraestructura el costo más competitivo de la región.  

Paraguay marcó presencia en la FIEXPO Latinoamérica, una de las ferias de Congresos y Eventos más importantes de la región, que se realizó del 10 al 12 de junio en Santiago de Chile. La delegación paraguaya estuvo integrada por empresas del sector turístico, burós y representantes de Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

“Es aquí donde podemos encontrar a la gran mayoría de Asociaciones que eligen sus destinos de Congresos” afirmó Vanessa Torres en declaraciones a la Agencia IP, quien calificó a la actividad como de gran importancia por lo que espera que más operadores puedan asociarse para promocionar al Paraguay como sede de dichos eventos que congregan a diferentes ramas, por ejemplo: medicina, agronomía, informática, cosmetología y tantos otros.

Señaló que “lo más importante de todo es que Paraguay es una alternativa totalmente viable para realizar Congresos y Eventos, tenemos la infraestructura y los costos son los más competitivos de la región”.

Explicó además que  todavía “mucha gente no sabe que tiene Paraguay, las opciones que ofrece, porque hay un desconocimiento total del destino”.

En cuanto a oportunidades de concretar negocios mencionó que el mercado chileno es un público que tiene la capacidad económica suficiente para comprar paquetes turísticos, ni que decir otros países como Ecuador, Colombia, Perú.

Afirmó que es importante, “apostar  más al público regional que es el que nos traerá resultados a corto plazo”.

Por otra parte, señaló que se debe capitalizar a Paraguay como centro de eventos de gran envergadura y posicionarlo como un mercado atractivo. “Solamente las capacitaciones, como misiones comerciales, podrán posicionarnos como un mercado atractivo porque necesitamos darles informaciones y opciones para que puedan incluir a Paraguay entre sus destinos a escoger a la hora de viajar”, añadió.

En cuanto a resultados, señalo que “nosotros trajimos nuestra oferta y ahora los operadores deberán ofrecer a sus clientes, también establecimos que debemos organizar capacitaciones a través de Fam Tour y Misiones Comerciales”

Finalmente, destacó el trabajo de la embajada paraguaya en Chile, que brindó todo su apoyo para  dar difusión a nuestro país a los trasandinos.

Compartir: