Destacan ahorro en compras estatales mediante Tienda Virtual de Contrataciones  

Asunción, Agencia IP.- El Estado desde la habilitación de la Tienda Virtual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha ahorrado un promedio de entre 14 y 25 por ciento en compras de insumos para la lucha contra el coronavirus. Se trata de una herramienta innovadora y optimizadora del gasto público.

La tienda virtual se ha convertido en una herramienta innovadora y optimizadora del gasto público, ya que las compras realizadas a través de la tienda virtual, permiten un ahorro significativo para el Estado cada compra.

En ese sentido, se destaca que desde la habilitación de la tienda virtual se ha ahorrado en promedio un 14%por cada unidad de mascarilla quirúrgica, 25% por cada envase de alcohol en gel de un litro y 24% cada termómetro infrarrojo, siendo estos los productos más adquiridos.

El pasado 31 de mayo se habilitó la  referida herramienta tecnológica con un listado de productos de contingencia para covid-19, desde entonces, el Estado a través de sus instituciones ha adquirido productos por valor de 9.391 millones de guaraníes.

Un total de 10 entidades han utilizado hasta el momento la Tienda Virtual para la adquisición de sus necesidades en marco de la emergencia sanitaria. Del monto total de compras realizadas, 8.581 millones de guaraníes corresponden a adquisiciones del Ministerio de Salud.

Desde la primera apertura de ofertas, son nueve las empresas suscriptas en el acuerdo para ofrecer sus productos a través de la tienda, de las cuales seis ya han sido adjudicados en diversas compras, generando de esta manera mayor competitividad en los precios cotizados a las entidades compradoras, informó la DNCP.

Compartir: