Destacan aprendizaje que reciben niños y jóvenes futbolistas

Asunción, Agencia IP.- «El fútbol es mucho más que un juego, es una poderosa herramienta de enseñanza que inculca valores y desarrolla habilidades en los niños», destaca la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

Agrega que el deporte promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la perseverancia y los niños aprenden a colaborar, a respetar a sus compañeros y rivales, y a ser disciplinados en su entrenamiento.

Subraya que  la Escuela Deportiva de Fútbol de la Secretaría Nacional de Deportes, los alumnos reciben una educación integral que trasciende las habilidades futbolísticas, aprendiendo valores fundamentales y cultivando su pasión por el juego.

Explica que Los amistosos con otras instituciones son una parte esencial de la formación de los jóvenes futbolistas que les permiten poner en práctica lo aprendido, fomentar la competencia sana y fortalecer el compañerismo.

En ese sentido informó que el sábado 10 de junio se jugaran amistosos entre integrantes de la Escuela de Fútbol Siembra de Cateura, la Academia de Fútbol Don Aguilera y San Antonio del Distrito 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, y la Escuela de Fútbol de la Unión Hebraica del Paraguay.

Compartir: