Destacan aumento de personas con dosis de refuerzo anticovid en la última semana

Asunción, Agencia IP.- El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó el aumento en la cobertura de vacunación de la última semana que disminuyó las brechas de segundas y terceras dosis.

Unas 10.937 personas recibieron la segunda dosis, con lo que completaron el esquema regular. Mientras que 21.300 recibieron la primera dosis de refuerzo (tercera dosis).

El Dr. Castro destacó que fue una de las semanas de mayor administración de vacunas, sobre todo en las terceras dosis, desde el mes de marzo.

La tasa de abandono entre primera y segunda dosis es del 11%, con 434.969 personas pendientes de recibir la segunda vacuna del esquema regular contra el covid-19.

Por otro lado, para la aplicación de terceras dosis, sugerida a 4 meses de la segunda vacuna, quedan pendientes de vacunación 1.659.370 personas. Esto representa una tasa de abandono del 53%.

En la conferencia semanal sobre el covid-19, autoridades sanitarias informaron de los primeros signos de una cuarta ola, con el aumento del 156% en los casos confirmados con relación a la semana anterior.

El Dr. Castro recordó la importancia de la vacunación, sobre todo con la aplicación de dosis de refuerzo a cuatro meses de la última vacuna, como medida para evitar formas de graves. Al respecto, pese al aumento de casos la cifra de fallecidos llegó a 13 en la última semana, un cifra baja en comparación con otros momentos de aumento de casos.

Compartir: