Destacan avances del canotaje paraguayo

Asunción, Agencia IP.-Durante la administración de Diego Galeano al frente de la Secretaria Nacional de Deportes, la disciplina logró un avance significativo, resaltaron autoridades de la Federación Paraguaya de Canotaje, tras reunirse con el funcionario.

“Él se quedó 15 meses y nosotros consideramos que avanzamos 15 años durante su gestión” dijo John Alonso, titular de la matriz del canotaje, al agregar que “alcanzamos sitiales que ni nosotros nos imaginamos”.

Agregó que “En un año, prácticamente pudimos colocar una atleta en los Juegos Panamericanos, algo para lo cual normalmente se necesitan dos o tres periodos olímpicos para poder conseguir. Y este año, gracias al apoyo que recibimos la Secretaría Nacional de Deportes, pudimos lograrlo e iniciar ese camino”, puntualizó.

Insistió que “realmente hay muchos compromisos ahora porque la vara quedó muy alta en este periodo. Nosotros vamos a intensificar lo que va a ser la parte de desarrollo, que es la deuda pendiente que seguimos teniendo con los clubes”

Entre los objetivos principales de la Federación se encuentran potenciar los ámbitos del canotaje slalom donde ya se cuenta con atletas de élite, rankeados a nivel internacional; y desarrollar el canotaje de velocidad, modalidad que está sumando atletas de un gran nivel deportivo.

“Nuestro desafío es intensificar lo máximo que se puede en lo que respecta al desarrollo con los clubes”, finalizó Alonso.

Compartir: