Destacan avances en generación de datos sobre inclusión para su uso en educación

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Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante la conferencia internacional del proyecto Bridging the Gap II (Acortando Distancias) se destacó los avances de Paraguay en materia de generación de datos para su uso en la educación inclusiva.

La ministra de la Senadis, Mariela Soledad Ramírez, señaló que en el 2020 se registraron 21.971 estudiantes con discapacidad matriculados en Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Media. De esta cifra 1.668 asistieron al Servicio de Atención Educativa Compensatoria (SAEC).

A nivel educativo también fue mencionado el curso de especialización en Educación Inclusiva, desarrollado en 6 departamentos con 1.100 funcionarios del Ministerio de Educación (MEC) participantes, añadió la ministra.

Otra acción que permita generar datos para políticas públicas dirigidas a este sector es la ficha de indicadores del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, que mide los avances del plan que compromete a 26 instituciones del Estado.

Para la aplicación del plan se ha elaborado en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) un “Tablero SPR” en el sistema de planificación por resultados, de modo a incorpora la variable discapacidad.

El proyecto Bridging the Gap -Acortando Distancias se desarrolla en Paraguay desde el año 2017. El proyecto es implementado en conjunto con la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapaciad (Senadis) y el acompañamiento de la Agencia Española de Cooperación (AECID) entre otras agencias de cooperación europeas que apoyan su implementación en otros países.

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