Destacan calidad de viviendas construidas en asentamientos campesinos

    Asunción, IP.- En conversación con Radio Nacional San Pedro, el responsable de la construcción de unas 21 viviendas mediante el programa Sembrando Oportunidades, Anibal Morínigo, destacó la calidad de las obras que marcan una gran diferencia en la calidad de vida de las personas beneficiadas.

    El responsable de la obra en el asentamiento 9 junio, de la colonia ara Pyahu del distrito de Capiibary, destacó la seriedad con que se realizan las inversiones sociales con la actual administración afirmando que anteriormente «se hacían de cualquier forma».

    «Estas casas tienen materiales de primera y mano de obra de primera, y tendrían un alto costo para las familias pero este es un gobierno que le quiere a los pobres», indicó.

    Igualmente, Morínigo destacó la asistencia técnica que reciben actualmente las familias que se dedican a la agricultura ya que son muchas más las que actualmente cuentan con huertas familiares que contribuyen a la seguridad alimentaria y la generación de ingresos propios.

    Destacó que recientemente el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a las familias de la localidad tres vaquillas por finca, lo que también ayuda significativamente al mejoramiento de los ingresos ya que permite en breve tiempo la comercialización de leche y sus derivados.

    «Estas son gente que comen bien, que trabajan, y son beneficiados sin distinción de color», indicó.

    Compartir: