Destacan en París grandes eventos paraguayos, como el Dakar Series

Asunción.- Durante la presentación que realizó recientemente la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en París, sobre los atractivos turísticos del país, el director de relaciones internacionales de la empresa ASO, organizadora del Dakar, Gregory Murac, destacó la realización de grandes eventos deportivos en Paraguay, como el Dakar Series, que tendrá una segunda edición en julio de este año, y la primera experiencia del Tour de Francia- etapa paraguaya, que se prepara para noviembre próximo.

Murac agradeció en la ocasión a la Secretaría Nacional de Turismo y a la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay por la confianza depositada en ASO (Amaury Sport Organisation) para la exitosa organización del Desafío Guaraní en el 2014. Dijo que sin el apoyo de las autoridades nacionales, este tipo de eventos no sería posible.

El francés elogió la calidez del pueblo paraguayo, su música, su danza, su gastronomía que complementan la oferta de este evento de repercusión mundial, y que tendrá una nueva edición entre el 20 y 26 de julio de este año en suelo guaraní.

Murac también mencionó el Tour de Francia, evento ciclístico reconocido a nivel mundial, que se pretende realizar en noviembre en Paraguay. Al respecto, la ministra Marcela Bacigalupo señaló que la intención es darle un enfoque inclusivo a esta competencia.

Entre embajadores y empresarios

La titular de la Secretaría de Turismo realizó su presentación sobre el avance del sector turístico y las potencialidades del Paraguay para recibir a visitantes europeos, en la Casa de América Latina de París. Del evento participaron los embajadores paraguayos acreditados en Europa, encabezados por el canciller nacional Eladio Loizaga. En la ocasión, coincidieron en dar énfasis a la promoción turística del país. Asimismo, hubo encuentro con tour operadores de Francia y empresarios de Paraguay para consolidar a nuestro país como destino turístico en Europa.

Compartir: