Destacan gran asistencia de adultos mayores en vacunatorios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se destaca una gran asistencia de adultos mayores de 70 años en adelante en los vacunatorios del país, entre ellos, en Concepción, que recibió más vacunas anti Covid-19 para inmunizar a las personas de la tercera edad, se produjo una importante concurrencia en el centro de vacunación habilitado, durante la jornada de este miércoles.

“A la fecha hay un total importante de inmunizados, a medida que baja la franja etaria, va a ser mayor la demanda y habrá mayor cantidad de personas que se vayan acercando”, expresó el director de la I Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay mencionó que un grupo de personas ya completó la segunda dosis de los diferentes biológicos que llegaron hasta la región.

Comentó que cuando se inició la primera aplicación de la dosis de vacuna poca gente se acercó hasta los vacunatorios, principalmente, los de 85 años en adelante, porque “hubo una promoción en contra de los biológicos, que afectó bastante la mala información sobre las vacunas”, indicó.

Aumentan vacunados en Hospital de Trinidad

Otro de los vacunatorios donde se evidenció un aumento de la cifra de vacunados contra el coronavirus es en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, de Asunción.

Se registró un considerable repunte en la cantidad de a adultos mayores de 70 años que acudieron hasta el lugar para inmunizarse, señalaron desde el hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

No obstante, autoridades sanitarias apelan a la población acudir hasta los centros de vacunación, debido a que tan solo el 50% de las personas que se registraron en la página web se inmunizaron.

La cartera sanitaria mencionó que siguen habiendo personas que se agendan, pero no van a ninguno de los centros asistenciales para la inmunización correspondiente.

Así también recuerdó que hoy deben recibir las dosis quienes poseen terminación de cédula de identidad 4 y 5, en un horario que se extiende desde las 07:00 hasta las 17:00. En tanto, este jueves corresponderá a los que sus documentos finalicen en 6 y 7.

Así también profesionales de la salud advierten que puede dar juntos Covid-19 e influenza, y que ambos igualmente, se pueden presentar de la forma grave, por lo que es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso correcto de mascarillas, la higiene constante de manos, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y airear los espacios cerrados, aunque haga frío.

Compartir: