Destacan importante disminución en toma de muestras covid-19 en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Durante las últimas semanas se registró una importante disminución en la toma de muestras de covid-19 en San Pedro, destacó este lunes, la jefa de laboratorio del Hospital Regional de San Pedro, doctora Liz Martínez.

“Durante las últimas semanas se registró una importante disminución en los agendamientos de las personas que se someten a las pruebas del covid-19”, confirmó la profesional bioquímica en declaraciones a Radio Nacional San Pedro.

De igual manera, la doctora Martínez, instó a la ciudadanía sampedrana a no bajar la guardia con el uso de los protocolos sanitarios.

Agregó que en la actualidad, la capital del segundo departamento, solo se reportaron dos pruebas semanales de testeos para coronavirus. Aclaró que las tomas continúan cuando una persona se someterá a una cirugía, por protocolo sanitario que se debe cumplir.

Finalmente, recordó que nos encontramos en una época de frío, donde existe circulación del virus respiratorio, que no necesariamente sea coronavirus y que por lo general crea confusiones con los dolores de cabeza y fiebre.

Compartir: