Destacan infraestructura paraguaya para Panamericanos de Ciclismo

Asunción, Agencia IP.- La capital paraguaya será sede desde el 7 de mayo de los Panamericanos de Pista junior, del BMX Freestyle Park y Flatland, actividades que se extenderán hasta el 14 del presente mes.

El moderno Velódromo que posee el Comité Olímpico Paraguayo albergará a los eventos, que reunirán a más de 350 atletas de 16 países del mundo.

“Paraguay está usando lo que tiene para tener eventos internacionales de calidad y en lugar de uno se les ocurre hacer tres Panamericanos a la vez” resaltó Gustavo Matus,  Presidente de la Comisión de BMX Freestyle de la COPACI,  durante una conferencia de prensa, donde brindaron detalles de las actividades ciclísticas.

Apuntó que “Estamos viendo una pista linda, un velódromo y patinódromo, están perfectos para usar. Vimos muchas familias interesados en el deporte y eso es muy importante gracias a estos eventos” subrayó.

El otro escenario para esta competencia será la Pista de Ciclismo BMX Freestyle, homologada por la matriz del ciclismo mundial y con estándares internacionales, que recibirá a los mejores deportistas Panamericanos quienes estarán participando de la competencia.

Los preparativos para el campeonato panamericano han estado en marcha durante varios meses. El equipo organizador se encuentra trabajando para garantizar que todo esté listo para la fiesta del Ciclismo Panamericano.

Compartir: