Destacan potencial de estudiantes paraguayos

Asunción, IP.-  El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Paraguayo Alemana, Stijn van der Krogt, destacó el potencial con que cuentan los estudiantes paraguayos y que estos deben ser acompañados en su proceso de formación y de ese modo contribuir al desarrollo del país.

Hace 4 años inició su labor académica la Universidad Paraguayo Alemana. La universidad fue creada por la Ley 4892/2013, fruto de un acuerdo de cooperación bilateral entre Paraguay y Alemania, a iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya y la SRH Holding de Heidelberg.

Según se lee en la página web de la universidad, la idea original de la alianza estratégica entre la Unión Industrial Paraguaya y el SRH Holding – Heidelberg fue de “poner en marcha la primera Universidad Alemana privada en Sudamérica, apoyando al Desarrollo Industrial del Paraguay como un aporte efectivo a la Educación Paraguaya.”

Stijn van der Krogt, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la mencionada Universidad estuvo en Tribuna, programa emitido todos los sábados a través de Paraguay TV HD, comentando como desarrolla la labor académica la mencionada casa de estudios.

El mismo se refirió a su experiencia de trabajo en Paraguay, “debo confesar que siempre en Paraguay hay solo calidad pero hay que sacarlo, no viene por sí solo, lo que hemos visto con los miembros de la UIP”, expresó.

Sostuvo que se encontraron con dos elementos fundamentales, que es lo digital, destacando el interés de gente joven que quieren hacer un Amazon paraguayo y  segundo trabajar en conceptos sociales, al tiempo de resaltar la necesidad de que las empresas incorporen estos términos.

Explicó que la Universidad Alemana  decidió acompañar el proceso de formación en el país, con la posibilidad incluso de tener doble título y permite la formación en competencias que aquí en Paraguay es muy conocido, pero no se aplica.

Agregó además que la visión es ampliar el horizonte del estudiante, realizando combinación de docentes, con los paraguayos y con los del exterior. “Hay docentes que vienen del exterior, dan clases en ingles porque hoy el mundo se mueve así, con esto buscamos abrirles el mapa mental”

Un valor agregado que ofrecen, es que los estudiantes tienen la posibilidad de viajar a Alemania para realizar pasantías en empresas de ese país. “El estudiante paraguayo tiene el mismo nivel que el estudiante alemán pero es  más simpático” afirmó en relación a la forma en que resuelve ciertas situaciones.

Actualmente la casa de estudios tiene unos 230 estudiantes y se les hace un fuerte acompañamiento. “Hacemos competencias con estudiantes alemanes y siempre los estudiantes de aquí están  estamos mejor” agregó.

Finalmente afirmó que el objetivo «es  estimular a quien tiene sueños y que pueden lograrlo, trabajando en el país o en una empresa alemana” señaló.

Compartir: