Destacan que jóvenes acuden en grupos y con amigos para recibir primera dosis anticovid

Asunción, Agencia IP.- En todos los centros vacunatorios del país se reportó una masiva afluencia de jóvenes de 20 años en adelante, que acudieron en grupos de amigos, familiares e incluso los padres, para recibir la primera dosis anticovid.

Las autoridades sanitarias destacaron que esta franja etaria inundó de esperanza y entusiasmo los vacunatorios, en una primera jornada que fue caracterizada por un ambiente festivo.

En ese sentido, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, manifestó que como una estrategia de vacunación se permite que además de la vacuna anticovid a este rango etario, los mayores también pueden recibir la primera dosis, y que se puede ver que acuden juntos como «un efecto contagiante».

“A medida que vamos bajando la franja etaria, vemos que los más jóvenes van acompañados de sus padres, familiares, vecinos o amigos para vacunarse. En un auto hay más de una persona para recibir la primera dosis. Hay un efecto contagiante”, recalcó.

En tanto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, resaltó la gran concurrencia juvenil, manifestando que espera que se mantenga de forma fluida esta afluencia de personas en los vacunatorios.

Informó que alrededor de 600.000 jóvenes de este grupo etario se inscribieron en la plataforma web, por lo que garantizó las dosis para todos ellos.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, dijo que es impresionante ver el entusiasmo de los jóvenes, la alegría, el contagio de esperanza que se percibe en cada vacunatorio.

Alrededor de 680 personas por hora se vacunan en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, de Capiatá. Poco después de las 00:00 horas quedó habilitado este mega vacunatorio para recibir al mencionado rango etario, inoculando hasta el medio día a 8.020 personas.

A su turno, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central, señaló que a la media mañana el departamento más poblado del país ya superaba los 15.000 vacunados, resaltando el ritmo acelerado de inoculación.

En ese sentido, el corte del medio día indica que se vacunaron 50.870 jóvenes de 20 años en adelante; y se espera promediar los 100.000 inoculados en un día.

Compartir: