Destacan que Ruta Bioceánica unirá las grandes zonas productivas de la región

Asunción, Agencia IP.- El Corredor Bioceánico que construye el Gobierno paraguayo a través del Chaco conectará las principales zonas productivas de la región, fundamentalmente la zona agropecuaria de Brasil, y permitirá reducir en gran medida el tiempo de llegada de los productos a Asia.

Así lo afirmó el excanciller nacional y actual embajador de Paraguay en Chile, Antonio Rivas, en una publicación realizada por el sitio especializado en industrias y negocios DF SUD.

Rivas resaltó que esta obra se está desarrollando con “inversión exclusiva de Paraguay”.

«Es una obra gigantesca, importantísima, porque prácticamente va a satisfacer todas las necesidades de tránsito pesado desde los dos océanos. Especialmente esto va a conectar con Mato Grosso Sur, que es la zona de producción por excelencia de Brasil, y va a tener como destino el sistema de los puertos del norte de Chile”, subrayó.

Su puesta en funcionamiento convertirá a Paraguay en un centro logístico del centro del continente, compitiendo de alguna forma con el Canal de Panamá, que es por donde pasan muchas de las exportaciones que salen del estado brasileño, añade la publicación.

Rivas indicó que en el caso de la industria paraguaya, los sectores que se verán más favorecidos “son aquellos de producción primaria y de producción con valor agregado; o sea, transporte de carga, carne, arroz y muchísimos productos”.

La obra “va a unir grandes zonas productivas y es lo que hace mucho tiempo hacía falta para la conectividad entre nuestros países. Porque no solamente está el discurso, sino que hay que poner en práctica la unidad latinoamericana. Y esto va a generar nuevas alianzas, mercados, inversiones”, señaló Rivas.

De acuerdo con el diplomático, diversos empresarios chilenos ya habrían comprado terrenos en la cercanía del Corredor, para poner negocios como estaciones de servicios y restaurantes.

Compartir: