Destacan rápida respuesta de la Dirección de Redes y Servicios ante saturación en internaciones por covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ante la saturación de los servicios sanitarios por internaciones de pacientes con Covid-19 registradas en la víspera, las dependencias del Ministerio de Salud Pública deben actuar con celeridad, como es el caso de la Dirección General de Redes y Servicios, que ayer brindó las respuestas para conseguir las camas que eran requeridas para las hospitalizaciones.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa destacó la respuesta que dio la Dirección de Redes y Servicios para conseguir más camas y brindar toda la atención necesaria a los pacientes que iban llegando a los diferentes establecimientos sanitarios.

Se refirió también a los números dados a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social donde se evidencia un marcado aumento en internaciones y ocupaciones de camas de terapia intensiva, al igual que la cifra récord de fallecidos.

“Ayer el servicio estaba saturado pero aún así, la Dirección General de Redes y Servicios vio la manera de poder dar respuestas a este número de pacientes que estaba requiriendo de una cama”, aseveró.

Sostuvo que se está al límite, ya que la cantidad de internados de las últimas 24 horas produjo una saturación de los servicios sanitarios por no contar con las camas en los establecimientos de salud.

“Teníamos pacientes en espera para las camas de terapia, y también los números de muerte son alarmantes,”, agregó la viceministra Sosa en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

“Realmente nuestros números de contagiados, internados y fallecidos nos debe hacer un llamado de atención para tener conciencia del autocuidado, no es difícil, pero ya hemos aprendido, hace un año que venimos teniendo esta costumbre instalada”, expresó.

Manifestó que con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, que es clave para evitar el contagio, y el lavado de manos, son la mejor vacuna que se pueda tener.

“Tampoco pensemos que al llegar las vacunas y al vacunarnos vamos a dejar de lado estos cuidados, porque igual se debe seguir. Lo que hace la vacuna es prevenir la forma grave de la enfermedad, pero no evita que se contagie ni que uno se enferme. Así que la conducta tendrá que seguir”, aseguró.

 Aseveró que las personas con comorbilidad al dar positivo de covid-19 deben ir a consultar inmediatamente a algún hospital para hacer seguimiento de su cuadro y evitar complicaciones.

Compartir: