Destacan resultados del programa Campeonas

Asunción, Agencia IP.-La iniciativa tuvo la finalidad de fomentar el empoderamiento femenino, incentivar prácticas sanas y lograr un desarrollo inclusivo a través del deporte.

“Es un espacio propicio para otorgar visibilidad a la participación femenina en competencias de alto rendimiento tanto en el fútbol cómo en otras disciplinas “resaltó el ministro de Deportes Cesar Ramírez, durante la clausura del plan.

Dijo celebrar con mucha alegría que se impulsen “estos espacios que nos acercan mucho más a una sociedad equitativa e igualitaria, con oportunidades para futbolistas y todas las deportistas mujeres de nuestro país».

Por su parte Jorge Srur, gerente regional sur de la CAF , subrayó que el fútbol es una herramienta muy poderosa para derribar estereotipos y desigualdades”.

“Felicito a las talentosas participantes de este proyecto y les aliento a seguir formándose en este deporte “dijo.

Desde junio de este año, jugadoras de los clubes Olimpia, Cerro Porteño, Libertad Limpeño y Sport Kuetuvy de Canindeyú formaron parte de un ciclo de capacitación compuesto por tres módulos: habilidades socioemocionales y de liderazgo, habilidades de comunicación; igualdad de trato y salud integral y nutrición.

El programa fijó como otro objetivo fortalecer las capacidades de los equipos técnicos y directivos de los clubes, por lo cual también fueron incluidos en los talleres de formación.

Otros puntos que fueron desarrollados en las jornadas del plan fueron la nutrición deportiva, espacios de expresión y comunicación y la prevención de violencia, de los cuales participaron las deportistas y los representantes de cada club y de la comunidad de la que forman parte las jugadoras.

La Primera Dama de la Nación y el Ministro de Deportes entregaron los certificados y obsequios a las deportistas que formaron parte de “Campeonas con la camiseta puesta por la igualdad”.

Compartir: