Destacan trabajo coordinado para el manejo de vuelos simultáneos en el Silvio Pettirossi

Asunción, IP.- El gerente de la compañía aérea panameña Copa Airlines, Alejandro Waysburt destacó el exitoso despacho de cuatros vuelos simultáneos Aeropuerto Silvio Pettirossi, que fueron atendidos sin ningún reporte de inconvenientes, gracias al trabajo estratégico, logístico y operativo desplegado por los organismos intervinientes.

Fue mediante una nota de felicitación y reconocimiento enviada a las autoridades de Migraciones, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y otras instituciones que prestan servicios en la terminal aeroportuaria más importante del país.

“Debo hacer un alto reconocimiento con inmensa gratitud a ustedes y su equipo, por ese compromiso desde la primera llamada en donde exponíamos el plan y cada uno de ustedes con una actitud positiva y de empatía nos dio su conformidad y, al igual que nosotros, armó un equipo y su plan para garantizar la prestación de servicios”, reza parte de la nota.

La situación se derivó luego de que el aeropuerto haya permanecido cerrado el jueves por causa de la neblina.

Los cuatro vuelos despachados con 566 pasajeros, se desplegaron mediante un operativo de la compañía aérea y funcionarios del aeropuerto para que los vuelos salgan uno atrás del otro, con el movimiento que esto implica.

De acuerdo a los datos dados a conocer este viernes, por el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre el Silvio Pettirossi experimenta un crecimiento promedio de 16 por ciento en el flujo de pasajeros por año. En el 2013 se manejaban 730 mil pasajeros y para diciembre de 2016 se superó por primera vez la cifra de un millón de pasajeros, indicó.

El 2017 cerró con 1.375.000 y las proyecciones este año indican que se superará los un millón quinientos mil.

Compartir: