Destacan trabajo del sector ganadero en el modelo de APP

Mariano Roque Alonso, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó el trabajo del sector ganadero en el modelo de Alianza Público – Privada (APP) en las áreas de mantenimiento de infraestructura vial, electrificación rural, exportación de ganado en pie de alta genética, la digitalización de marcas, entre otros.

Fue durante la inauguración oficial de la edición XXXV de la Expoferia.

El ganadero reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno para transparentar y perseguir la corrupción.

«En este Gobierno converge una voluntad política diferente, y sumado a un esfuerzo encomiable de la prensa, se está logrando evidenciar el festín que constituye el manejo de los recursos públicos para beneficio de un grupo inescrupuloso», expresó Villasanti.

Sin embargo consideró importante ocuparse y preocuparse de la manera en que se utiliza el dinero público, porque de lo contrario, el esfuerzo realizado no será aprovechado para plantear reformas profundas que mitiguen esta situación de despilfarro.

«Por eso a los encargados de conducir los poderes del Estado les solicitamos la adopción de las medidas necesarias para plantear la impostergable reforma estatal», manifestó.

Eduardo Felippo, presidente de la UIPEn otro momento de su discurso recordó a los secuestrados Edelio Morigino y Abraham Fehr y dijo que la única privación de libertad que ha de tolerarse es aquella que surge de las decisiones de una justicia independiente que condena a los que vulneran las expectativas sociales.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo, reconoció la estabilidad económica que viene manteniendo el país y destacó que Paraguay ya no es un país desconocido gracias al trabajo que viene haciendo el gobierno.

Cabe mencionar que de la inauguración participó el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, ministros del Poder Ejecutivo, senadores, diputados, entre otras autoridades.

Compartir: