Destinos turísticos en Paraguay: una riqueza cultural por descubrir en este extenso fin de semana

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se erige como un destino turístico multifacético, donde la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía convergen para ofrecer una experiencia inolvidable a quienes se aventuran a descubrir sus maravillas.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha lanzado una completa guía de destinos turísticos ideales para aprovechar este feriado por Día de los Héroes y el fin de semana. Esta iniciativa busca brindar a los ciudadanos una amplia gama de opciones para disfrutar y explorar durante estos días de descanso.

Asunción, cuna de la independencia

En la capital paraguaya se encuentran destacados lugares históricos y culturales. La Casa de la Independencia resalta como un símbolo de la gesta independentista del país.

Además, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera ofrece una ventana al pasado colonial de la ciudad, mientras que el majestuoso Panteón Nacional de los Héroes honra a los próceres de la nación.

Iglesia de la Encarnación. Foto: Senatur.

Para los amantes del arte y la historia, se recomienda visitar el Museo Memoria de la Ciudad, el Museo del Arpa Paraguaya, y el renombrado Museo Nacional de Bellas Artes.

Explorando otros departamentos

Los encantos de Paraguay no se limitan a su capital. En el departamento de Cordillera, Piribebuy ofrece una experiencia única con su Ruta de la Caña. El departamento de Misiones, por otro lado, despliega su herencia jesuítica con sitios como la Misión Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná.

En el departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este sorprende con su Museo Mensú, mientras que la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue en Itapúa invita a sumergirse en la historia colonial.

Circuitos turísticos para todos los gustos

Turismo extremo. Foto: Senatur.

Para los viajeros aventureros, Paraguay ofrece una variedad de circuitos turísticos que abarcan desde el corazón de la capital hasta los rincones más remotos del país.

Desde recorridos autoguiados por el Centro Histórico de Asunción hasta exploraciones ecoturísticas en Tobatí y Piribebuy, hay algo para todos los gustos.

Descubriendo el sabor de Paraguay

Los amantes de la gastronomía pueden deleitarse con la Ruta de la Caña Paraguaya, explorar los sabores auténticos de la Ruta de la Yerba Mate Ka’a Rape, o disfrutar de la diversidad de la cerveza artesanal en la Ruta de la Cerveza. Además, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) ofrece una guía para explorar los diversos sabores culinarios que el país tiene para ofrecer, desde platos con pescados frescos hasta delicias típicas de la región de Ñeembucú.

Pesca en Ñeembucú. Foto: Senatur.

Además de ofrecer información detallada sobre diversos destinos, Senatur ha compilado una lista de posadas debidamente habilitadas por la institución, garantizando así la calidad y seguridad de los alojamientos disponibles para los viajeros.

Asimismo, se ha destacado la disponibilidad del «Turisbot», una herramienta que permite a los usuarios realizar consultas de manera rápida y sencilla. A través de esta plataforma, los usuarios pueden obtener información variada, desde la disponibilidad de hoteles en una determinada ciudad hasta itinerarios de transporte, incluyendo opciones para aquellos viajeros extranjeros interesados en visitar Paraguay.

Paraguay se erige como un destino turístico multifacético, donde la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía convergen para ofrecer una experiencia inolvidable a quienes se aventuran a descubrir sus maravillas.

Compartir: