Destruyen 14 hectáreas de marihuana halladas en comunidad indígena de Cerro Corá

Asunción, Agencia IP.- En en la comunidad indígena Arroyo Guazú, distrito de Cerro Corá, fueron halladas y destruídas 14 hectáreas de marihuana, junto con otros 420 kilos de la hierba cosechada y prensada, que totalizaron 42 toneladas de la droga sacada de circulación.

Las plantaciones de marihuana estaban distribuidas en cuatro parcelas, detectadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas que colaboran en el operativo «Basalto II» que se despliega en territorio paraguayo de manera simultánea al operativo «Ágata», que se realiza en territorio brasileño.

En el asentamiento indígena también se halló y destruyó un campamento de acopio de marihuana, así como ocho prensas utilizadas para el procesamiento primario de la hierba.

El golpe al crimen organizado fue  de 1,2 millones de dólares, informó la Senad que anuncia la continuidad de las acciones de combate al narcotráfico en esa región, dentro del oparativo.

Dentro del «Operativo Basalto II», encabezado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se despliegan controles de carreteras, vías urbanas, puestos fronterizos, verificaciones de casas de ventas de armas, además de patrullas fluviales y aéreas.

Además de la detección y destrucción de plantaciones ilegales de marihuana se realiza una incesante incautación de productos ingresados de contrabando y detención de personas con órdenes de captura.

En julio de este año se había realizado el operativo «Basalto I» que involucró a las mismas fuerzas que se despliegan actualmente.

Compartir: