Destruyen 142 toneladas de marihuana tras tres jornadas operativas en Concepción

Asunción, Agencia IP.- Un total de 93 centros de producción y 142 toneladas de marihuana que representan USD 21 millones de pérdidas para las finanzas del crimen organizado fueron desarticulados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el departamento de Concepción.

La operación nacional para ubicar y destruir centros logísticos de producción de marihuana en la zona de Ka´a guy Poty, distrito de Yby Yaú, fue ejecutada por la Dirección de Contra el Narcoterrorismo de Senad en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público.

El operativo que se realizó del 3 al 5 de mayo pasado logró identificar una importante logística de producción donde fueron destruidos 61.650 kilos de marihuana lista.

En cuanto a plantaciones, fueron detectadas y erradicadas 27 hectáreas de cultivo ilícito, estas porciones de terreno plantadas contaban con marihuana en etapa de cosecha.

La desarticulación logística también dio con el decomiso de unas 10 motocicletas y una camioneta de la marca Ford, informó la cartera Antidrogas.

En términos generales la operación dejó fuera de circulación una cantidad estimada de 142 toneladas de marihuana, hecho que acarrea consigo un perjuicio económico especialmente a las organizaciones criminales del Brasil con influencia en los centros de producción de unos USD 21 millones.

Compartir: