Senad destruye 5 toneladas de marihuana en la Reserva San Rafael

Asunción, IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Ministerio Público, destruyeron 5.000 kilos de marihuana picada en la Reserva Natural San Rafael, departamento de Itapúa.

El operativo se realizó tras algunas denuncias y trabajos de inteligencia realizados por la Senad en la zona. Presumiblemente los traficantes  comercializan la droga en Argentina.

Tras la intervención, fueron encontradas siete hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y otras tres hectáreas ya cosechadas, además de cuatro campamentos donde vivían los cultivadores y otras utilizadas como depósitos.

También se incautaron de 43 kilos de marihuana prensada distribuidas en siete panes rectangulares de aproximadamente un metro de largo, aparentemente preparados para el tráfico en aeronaves, según informó la Senad.

La comitiva estuvo encabezada por la fiscal Libia Centurión, y la incursión se realizó en los montes dentro de la reserva.

Por disposición del representante del Ministerio Público, los agentes  de la Senad procedieron a la destrucción por medio de la incineración de los campamentos,  así como la marihuana picada hallada en la zona.

En total fueron eliminadas 10 hectáreas de marihuana, para una producción de unas 30 toneladas. El daño económico ocasionado a los traficantes sería de un millón de dólares.

Compartir: