Destruyen cultivos de marihuana hallados en el Parque Nacional San Luis

Asunción, IP.- En un operativo interinstitucional conjunto realizado en el Parque Nacional Serranía San Luis se hallaron parcelas de marihuana en etapa de crecimiento, que fueron destruidas en su totalidad.

Durante el recorrido de monitoreo en el mencionado Parque, se constató el daño de la condición natural causada por la tala indiscriminada de árboles frondosos y de la vegetación propia del lugar, para la plantación de marihuana, según revela el informe técnico brindado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Además fueron hallados dos campamentos, con indicios de haber sido abandonados, y que también fueron destruidos junto con la plantación.

La comitiva estuvo integrada por el Mades, el Ministerio Público y el Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional. Este procedimiento forma parte de una serie de controles realizados en dicha área de conservación en el marco de la lucha a la tala indiscriminada que afecta al lugar.

Esta tarea se realizó en cumplimiento a la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas, con el objetivo de frenar a cultivadores de marihuana que depredan las Áreas naturales del País.

Compartir: