Desviarán tránsito vehicular en avenida Mcal López para colocación de tuberías

Asunción, IP.- Florentín Giménez, asesor de tránsito Municipalidad de Asunción, informó que este viernes, que este sábado 17 y domingo 18 de octubre, a partir de las 07:00  se procederá al cierre vehicular en el cruce en  Mariscal López y Coronel Francisco Martínez, donde se instalarán tuberías principales  subterráneas de la red de alcantarillado sanitario de la Essap.

“Esto se hace debido a la circulación de la gente, ya que es una entrada y salida de la ciudad”, indicó Florentín, este viernes durante la conferencia de prensa.

Los trabajos se realizan en el marco del proyecto de modernización del sector agua y saneamiento,  sub proyecto de la construcción de colectores de la cuenca del Itay, lote 4, que está a cargo de la contratista Consorcio Santa Teresa.

El ingeniero Francisco Martínez, de la contratista y de Terso Genari, de TICSA, indicó los desvíos a utilizar por los vehículos que transitan por la zona.

El que ingresa a Asunción, con dirección Oeste, deberá utilizar el carril Norte de la circulación y hacer un giro a la derecha sobre la calle Francisco Bogarín con dirección Norte. El mismo tendrá sentido único. Luego, un giro a la izquierda con dirección Oeste sobre la calle Persio Becker que se convertirá en sentido único provisorio y retornar a la izquierda sobre la calle Emiliano R. Fernández, con dirección Sur, saliendo ya a la avenida Mcal López.

Para la salida de Asunción, con dirección Este, carril Sur de la calzada se hará un corte en el paseo central aproximadamente a 40 metros antes de alcanzar la intersección con la calle Coronel Francisco Martínez, debiendo pasar a ese carril, ya que primeramente el corte se hará en el carril de salida, utilizándose el carril Norte de contramano.  Así se circula hasta la calle Francisco Bogarín y se retoma el carril correspondiente para continuar por su carril reglamentario.

Asimismo, El trazado de la tubería cloacal se hará sobre Cnel. Martínez que cruza en forma perpendicular con Mcal. López, por lo que el paso vehicular de salida y entrada  a la ciudad será clausurado y habilitado por etapas en la zona mientras duren los trabajos.

Por último Martinez mencionó, que  la clausura iniciará “de la calzada de salida de Asunción y una vez terminados los trabajos en la misma  se volverá a habilitar nuevamente. Y así la tarea se trasladará a la otra calzada de acceso a la ciudad”.

Compartir: