Desvío Alberdi – Pilar: en febrero montarán planta para arrancar asfaltado de 51 kilómetros

Asunción, Agencia IP.- Con cerca de un 40% de avance físico, numerosos obreros y maquinarias intensifican los trabajos de rehabilitación del primer tramo de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú. Este febrero inicia el montaje de la planta asfáltica.

En lo que respecta al paquete estructural de la vía, las labores abarcan movimiento de suelo mediante el levantamiento de terraplén por método convencional y refulado, extendido de la subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y el riego de imprimación. A esto se suma la instalación de alcantarillas celulares a lo largo del trazado.

Todos los ítems mencionados se desarrollan entre el km 0 (Desvío Alberdi) hasta el km 35. Con esto se tienen intervenidos los primeros 35 km de los 51,56 km previstos en el contrato.

Cabe destacar que en febrero se prevé iniciar con el montaje de la planta asfáltica, lo que permitirá avanzar con las labores para el ansiado asfaltado, a iniciarse durante el primer trimestre del 2022.

Foto: MOPC

El contrato también prevé el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra.

La firma encargada de este lote es el Consorcio TC Pilar y la inversión de 372.700.692.346 guaraníes.

Se trata de una obra clave porque se conectará con el segundo tramo de la misma ruta que está en su etapa final, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros.

Una vez que ambos frentes (Obras 1 y 2) estén concluidos, beneficiarán a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Compartir: