Desvío de combustible: El comisario Carlos Jara prestó declaración indagatoria

    Asunción, IP.-Este martes declaró el comisario Carlos Joel Jara, imputado por la supuesta comisión de lesión de confianza en calidad de coautor, en el marco de la investigación del presunto desvío de más de mil millones de guaraníes, que corresponden a cupos de combustible para la Policía Nacional.

    El comisario fue destituido director de la Dirección Administrativa de la entidad policial. La investigación es llevada adelante por los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

    Durante su indagatoria negó todas las manifestaciones vertidas con respecto a su participación o vinculación con el hecho punible por el cual está  bajo investigación.

    “En el convenio de provisión de combustibles entre Petropar y la Policía Nacional no existe una reglamentación adecuada con mayores especificaciones, como ser registro de firmas de personas expresamente autorizadas para el retiro de tarjetas libres, refirió.

    El comisario aseguró que él no era el encargado de los cupos de combustible y criticó la reglamentación para la obtención de las tarjetas.

    “El encargado natural era el oficial inspector Richar Fernández, jefe de combustibles. Sin embargo Petropar entregó las tarjetas a cualquier persona; ésta falta de reglamentación imposibilitó ejercer una mayor supervisión específica, y con ello se podría haber evitado que se produzcan daños mayores”, señaló.

    Jara se puso a disposición de la representación fiscal para los fines pertinentes, solicitando su desvinculación de la causa llevada adelante.

    Compartir: