Detave confiscó camión con 28 mil kilos de maíz híbrido en Amambay

Asunción, IP.- Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), incautaron, este martes 10, un camión con 28.340 kilos de maíz híbrido, de procedencia brasileña, en controles realizados en el puesto de Chirigüelo, departamento de Amambay.

Al momento del procedimiento realizado por los agentes del Detave, el cargamento no contaba con  la documentación legal correspondiente, por lo que se dispuso su comiso y posterior derivación hasta la Aduana local, para proseguir con los trámites de sumario administrativo pertinente.

Conforme a los datos contemplados en el acta del procedimiento, el camión de la marca Scania transportaba un total de 1.090 bolsas de 26 kilos cada una de maíz híbrido, que totalizan 28.340 kilos del citado producto.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Compartir: