Detave decomisó productos de contrabando

    Asunción, IP.-  Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron 684 unidades de jabón en polvo,  600 unidades de jugos de litro, cuatro fardos de pañal y 16 packs de mayonesa. El operativo se realizó en la víspera en la zona de 4 Mojones, Asunción.

    El procedimiento se desarrolló a la altura de la avenida Cacique Lambaré y Fernando de la Mora. Los productos no contaban con las documentaciones requeridas y fueron trasladados hasta la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

    Mientras que en el puesto de control de la zona de Itá Enramada se incautaron 1.850 kilos de azúcar y 300 litros de aceite comestible los mismos tampoco contaban con las documentaciones legales para el ingreso al país.

    Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

    La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    Compartir: