Detave incautó prendas de contrabando que iban a ser distribuidas en varias ciudades

Asunción, IP.- El Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) incautó en el departamento de Alto Paraná un cargamento de prendas de contrabando que iba a ser distribuido en varias ciudades del país, según informó el director, general Ramón Benítez.

Se trata de un cargamento de jeans, calzados deportivos, y prendas falsificadas que estaban divididas en cajas, que serían distribuidas en locales de Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica y varias ciudades del departamento Central.

El camión que transportaba la carga fue retenida en el kilómetro 49 de la ruta 7, en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Si bien la carga cuenta con documentación, los papeles no se compadecen con la realidad de la mercadería que estaba trayendo, indicó Benítez.

«El volúmen también es totalmente desfasado con lo que dice la nota de remisión que tenía el conductor y de la mercadería que se puede ver a simple vista», añadió en entrevista con radio 1º de Marzo.

El costo estimado de la mercadería incautada es de 800 millones de guaraníes, además del camión que también queda retenido.

Compartir: