Detectan caso positivo y disponen cierre epidemiológico en otro centro penitenciario

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un caso positivo de coronavirus fue detectado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, por lo que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico para mitigar la expansión de la enfermedad.

Se trata de una persona privada de libertad que fue sometida al test tras presentar un cuadro respiratorio y que arrojó resultado positivo al covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.

Tras la confirmación del caso, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del lugar y activó los protocolos establecidos con el Ministerio de Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia esta es la primera vez que ingresa el virus en el lugar.

La persona presenta síntomas leves, no obstante estará en permanente monitoreo por parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, que también mediante trabajo coordinado con la VII Región Sanitaria realizará más pruebas a fin de confirmar o descartar un contagio masivo.

De esta forma, Cereso es el sexto centro penitenciario donde se registra la enfermedad en lo que va del año y se suma a las Penitenciarías Regionales de Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, y a los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos, todos con cierre epidemiológico para prevenir un mayor contagio.

Compartir: