Detectan casos positivos y disponen cierre epidemiológico en penitenciaría de Emboscada

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico en la Penitenciaría Regional de Emboscada (Antigua), tras detectar dos casos confirmados de covid-19 de personas privadas de libertad (PPL).

La cartera de Estado a través de la Dirección de Salud Penitenciaria ya activó el protocolo establecido en el penal de Emboscada, aislando a las personas contagiadas del resto de la población penitenciaria.

“Estamos implementando todos los protocolos sanitarios establecidos y hemos puesto en aislamiento a las dos PPL que afortunadamente están con síntomas leves y sin complicaciones”, declaró el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero agregando que ambas personal están bajo constante monitoreo del personal de salud.

La medida se extenderá por un mes conforme evolucione la situación de la enfermedad en el referido establecimiento penitenciario.

La presencia detectada del virus representa el primer rebrote del coronavirus en la Penitenciaría Regional de Emboscada, informó el Ministerio de Justicia.

Compartir: