Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo informó que unos 1.800 millones de guaraníes, que estaban destinados al cumplimiento de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habrían sido utilizados para pago de susbsidio vacacionales en mayo pasado.
“Nos encontramos con una reprogramación presupuestaria de 1.800 millones de guaraníes, que en principio estaban destinados a capacitaciones, pero terminaron en subsidios vacacionales”, manifestó la ministra Carla Bacigalupo a Radio Ñanduti.
Dijo que están estudiando si se trata de un desvío de fondos y que se esclarezca el por qué se usaron esos fondos para otro rubro ya que esos recursos estaban comprometidos con estudiantes y profesores.
“Hay un sumario administrativo en curso, estamos tomando las medidas para paliar. Esto nos lleva a recortar recursos de otros programas para dar respuesta a los estudiantes”, explicó la secretaria de Estado.
El SNPP es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Sus actividades se dirigen a atender fundamentalmente la política ocupacional del gobierno.
Realiza sus acciones formativas atendiendo principalmente el proceso de desarrollo nacional, otorgando respuestas inmediatas al mercado laboral en términos de capacitación.
Fomenta y desarrolla la formación profesional, calificando a los trabajadores de ambos sexos, preferentemente mayores de 18 años, y el perfeccionamiento de los mismos en oficios de todos los sectores económicos, incluyendo los distintos niveles de la pirámide ocupacional.
