Detectan en Indonesia la cepa más contagiosa del Covid-19

Bangkok.-La mutación más contagiosa del coronavirus, D614G, fue detectada en Indonesia, informaron los científicos del Instituto Eijkman de Biología Molecular, citados por el periódico Jakarta Post.

«Actualmente, D614G representa casi el 40% de los genomas [del coronavirus] reportados en Indonesia», reveló al medio el presidente del instituto, Amin Soebandrio.

Según sus datos, esta mutación es 10 veces más contagiosa que la cepa original detectada en China, aunque el científico indicó que hasta el momento solo se tienen los resultados de los experimentos in vitro y que se necesitan más estudios para analizar su comportamiento en humanos.

Soebandrio también señaló que la mutación probablemente no afectará la eficacia de la mayoría de las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo porque no altera los mecanismos responsables de contagio de células del organismo.

La cepa D614G se detectó por primera vez a finales de enero de 2020 en Alemania y se halla frecuentemente en Europa y EEUU, y recientemente también se detectó en Malasia.

En Indonesia, se han reportado más de 172.000 casos de contagio del coronavirus, incluidos unos 7.420 decesos y casi 126.000 recuperaciones.

Compartir: