Detectan más de cien hectáreas y 35.000 kilos de marihuana en Amambay

    Amambay, IP.- Un total de cien hectáreas de marihuana y 35.000 kilos de la droga fueron detectados y destruidos mediante el operativo «Nueva Alianza» que se realiza desde los últimos tres días en la zona de Amambay, informó este jueves el vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, mayor Alfredo Ramírez.

    «Desde hace tres días se viene realizando un operativo denominado Nueva Alianza con la Secretaría Nacional Antidrogas, que es la que encabeza el operativo, la Fuerza de Tarea Conjunta que apoya con sus medios militares y la Fuerza Aérea con sus medios aéreos», explicó Ramírez a IP Paraguay.

    Señaló que en el marco de este operativo se han detectado al menos cien hectáreas de marihuana que fueron destruidos, así como más de 35.000 kilos de la droga.

    Igualmente se encontró, este jueves, algo que Ramírez calificó de «inédito». «Justamente hoy, encontramos un campamento de aproximadamente 29 metros de largo y 6 de ancho, y una prensa hidráulica que hace en simultáneo los procesos de prensado de la droga», explicó.

    Este campamento fue hallado en la colonia María Auxiliadora de Capitán Bado, que es uno de los sectores en que se hicieron incursiones, además de otros varios operativos desplegados en simultáneo en diferentes otras zonas.

    Estas acciones significan una perdida de aproximadamente 9 millones de dólares a las organizaciones criminales que trafican la droga, explicó el militar quien anunció que este operativo va a continuar por varios días más.

    Compartir: