Detectan y destruyen marihuana en colonia rural de Itapúa

    Asunción, IP.- Agentes antidrogas intervinieron un asentamiento rural ubicado en la colonia Cristo Rey del distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa, donde destruyeron dos hectáreas de plantaciones y 1.000 kilos de marihuana picada, 10 kilos de semilla, que posteriormente fueron incineradas en el sitio.

    La comitiva encabezada por la fiscal Raquel Bordón manejaba datos de que un establecimiento rural era utilizado como base de negocios ilícitos de producción de cannabis, por lo que se trasladaron hasta la colonia Cristo Rey del departamento de Itapúa.

    En el lugar se hallaron 1.000 kilos de marihuana picada y una parcela de dos hectáreas de plantaciones equivalentes a 6.000 mil kilos de cannabis. Además de 10 kilos de semillas, campamentos, prensas, gatos hidráulicos entre otras herramientas que facilitaban el trabajo de los traficantes.

    La fiscal Raquel Bordón dispuso que las evidencias encontradas sean incineradas en el lugar.

    Desde la Secretaria Nacional Antidrogas aseguran que las incursiones a las zonas boscosas de los diferentes distritos son de gran importancia para sacar de circulación la droga producida, atacando a la logística de las estructuras y evitando el tráfico de esas sustancias.

    En ese sentido anunciaron que seguirán realizando los trabajos de patrullaje para detectar los centros de producción.

    Compartir: