Detienen a dos supuestos miembros del EPP

    Asunción, IP.- La Fuerza de Tarea Conjunta detuvo en la madrugada de este jueves a seis personas, dos de ellos serían miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue en un allanamiento realizado en el asentamiento Aguerito, distrito de Yaguarete Forest, departamento de San Pedro.

    Los detenidos son Gregorio Morales Martínez (38), Víctor Morales Martínez (44) y la aprehensión de Claudio Escobar Balbuena, Juan Carlos Cabral Velázquez, Andrés Ruiz Díaz y Marcos Ayesa Cabrera, todos mayores de edad.

    Según el vocero de la FTC, Raúl Pereira, los hermanos Morales Martínez tuvieron activa participación en el lamentable atentado a la patrullera de la Policía Nacional, donde asesinaron a tres efectivos policiales, en junio del año pasado.

    “Se tuvo que tardar seis meses para dar con el paradero de ellos y afortunadamente con resultados satisfactorios”, informó Pereira a Radio Nacional del Paraguay, al tiempo de comentar que se los pudo detener sin ningún inconveniente ya que no opusieron resistencia.

    Del lugar allanado se incautaron varios aparatos telefónicos, cédulas de identidad que serán analizados, indicó.

    Los hermanos Morales Martínez cuentan con varios antecedentes por distintos tipos de delitos en la zona:

    Víctor Morales tiene antecedente por robo agravado asociación criminal (2013); lesión robo agravado y tentativa de homicidio (2012); invasión de inmueble ajeno y otros (2012); abigeato (2012); robo agravado secuestro e intentó de homicidio (2011); exposición al peligroso del tránsito terrestre y reducción (2015).

    Prosigue la intervención en estos momentos encabezada por el fiscal antisecuestros Joel Cazal, el jefe de Antisecuestros, Gilberto Fleitas y  el vocero de la FTC, Raúl Pereira.

    Compartir: