Detienen a financistas y carga de 1.646 kg de cocaína en contenedor de exportación

Asunción, Agencia IP.- En el puerto Caacupemi de Pilar fueron incautados 1.646,8 kg de cocaína ocultos en un cargamento de soja para exportación. Además fueron detenidas dos personas sindicadas como los financistas.

La incautación formó parte de una investigación de más de un año, que nació tras el decomiso en noviembre de 2021 de unos 700 kilos de cocaína ocultas en un carga de maíz vegetal en un puerto de Portugal.

Esta investigación identificó a uno de los detenidos como miembro de la comunidad menonita de Santa Clara, en el distrito de Tacuati. El mismo fue identificado como financista del envío y su seguimiento permitió incautar la nueva carga con destino final Portugal.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas y el ministro del Interior Federico González brindaron detalles del operativo, que llevó por nombre «Lisboa».

Fueron detenidas dos personas hasta el momento y continúan los operativos en el distrito de Tacuatí, en San Pedro, y en la ciudad de Limpio, departamento Central. Fleitas indicó que se cuenta con elementos de la responsabilidad de uno de los detenidos de haber financiado las cargas.

El cargamento de 1.646,8 kg tendría un valor de 35 millones de euros en el mercado europeo.

Compartir: