Detienen en Asunción a argentino buscado por la Interpol

239

Asunción, IP.- Este sábado fue detenido en el barrio Campo Grande, de la Capital un ciudadano argentino buscado por homicidio, que figura en la lista de los 20 más buscados por la Interpol, informaron fuentes del Ministerio del Interior. El procedimiento fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Se trata de Marcelo Sanabria, con pena de 25 años de prisión por homicidio, quien fue detenido a las 07:15 de este sábado, sobre la avenida Primer Presidente c/ Marcelo Onieva,  en el barrio Campo Grande de Asunción.

El procedimiento fue destacado por el presidente Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter, quien también felicitó a todo el equipo.

“Tras 14 años fugitivo en Sudamérica fue detenido en Asunción uno de los 20 más buscados por la Interpol en Argentina señalado de homicidio”, expresó en su tuit.

El Juzgado Penal de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Daniel Viggiano, ordenó la captura internacional por un hecho de homicidio en caso de robo, con una pena estimada de hasta 25 años.

Según el antecedente, el detenido es el responsable del asesinato de Rodolfo Guillán, ocurrido el 27 de noviembre de 2004, señala el reporte.

Compartir: