Detienen en Italia a un monseñor argentino acusado de una estafa millonaria

Roma.-El cura está sospechado de robar 30 millones de euros a 300 personas que creían aportaban su dinero para beneficencia.

cura argentino fue detenido hoy en Italia acusado de estafar en 30 millones de euros a cerca de 300 personas, a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia.

El arresto se concretó en el municipio de Bolzano, en el norte del país, en el marco de una operación desarrollada por la Guardia di Finanza.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el sacerdote detenido se llama Patrizio Benvenuti, tiene 64 años y está acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cifra a personas que en su mayoría residen en el extranjero.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al cura dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas, consignó la agencia EFE.

La Guardia di Finanza confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en la región de Piombino, en el centro de Italia.

Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario francés Christian Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y desempeñó también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, gestionada por la Marina Militar en Chiavari, en Génova, según los medios italianos.

Compartir: