Detienen en Tava’i a líder de secuetradores de ganadero brasileño

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Policía Nacional informó este viernes de la captura a primeras horas del día de Reinaldo Noldín Cáceres, sindicado como líder de la banda que secuestró a Luis Carlos Tamiozzo, en junio de este año.

El hombre fue detenido junto a otra persona en el marco de abigeato. No obstante, se tenía la información de que Noldín era la responsable del grupo criminal que secuestró al cuidadano brasileño, informó el comisario Nimio Cardozo, de la Dirección Antisecuestros.

Tamiozzo fue secuestrado en la zona de Tava’i, departamento de Caazapá, el 13 de junio pasado. El ganadero de la zona fue liberado el 23 de julio sin que se haya realizado el pago del rescate.

El comisario dijo en conferencia este viernes que durante su cautiverio fue arrestada una persona vinculada al grupo, lo que permitió determinar a Reinaldo Noldín como el líder de la banda.

Hasta el momento fueron arrestadas 3 personas por el secuestro. Se tienen indicios de otras dos que formarían parte de la estructura criminal.

El comisario señaló que Noldin se dedicaba al tráfico de marihuana en la zona, sin ocupar altos cargos. Esta posición dificultó las labores de inteligencia para dar con él en los meses siguientes al secuestro, debido a alta cantidad de cultivos ilegales en la zona.

Compartir: