Deuda histórica: Construcción del gran hospital de San Pedro será una realidad

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno confirmó la construcción y equipamiento del Hospital General de San Estanislao, San Pedro, mediante una inversión de USD 150 millones. Con ello, se ampliará el acceso a una mayor variedad de servicios de tratamiento, dando respuesta a una deuda histórica con el pueblo sanpedrano.

Así lo confirmó este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña en el marco de su jornada de trabajo en el norte del país.

El nosocomio será edificado en el predio donde se encuentra el local del centro asistencial actual, Hospital Distrital de San Estanislao, y será la obra más grande en la historia del departamento, según lo anunciado por Peña.

Se trata de una inversión de 150 millones de dólares para la construcción de lo que será el hospital más grande de departamento de San Pedro, dando respuesta a una deuda histórica con el pueblo del segundo departamento.

“Eso será una realidad, la semana que viene se estará firmando el titulo para el traspaso de la propiedad, ya tenemos los recursos financieros para hacer la obra”, adelantó.

El establecimiento contará con aproximadamente 150 camas (120 para pacientes hospitalizados y 30 de cuidados intensivos), 38 estaciones de atención ambulatoria, un departamento de diálisis con 24 sillas y un hospital de día para tratamientos de cáncer con 10 estaciones.

Además, contará con 10 salas de parto, tres salas de cesárea, cuatro quirófanos, un departamento de emergencias con 39 camas y alojamiento para mujeres embarazadas y familiares de pacientes de cuidados intensivos.

Compartir: