«Día A»: Hoy se vacunan adolescentes con enfermedad de base

457

Asunción, Agencia IP.- Este sábado se inicia la vacunación anticovid a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base en los diversos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Para ello, los jóvenes  deben estar registrados en la página «Vacunate», llevar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes, se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad, aclararon desde el Ministerio de Salud.

Los requisitos y los documentos a ser presentados son:

– Estar registrados en la plataforma Vacunate.

– Ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor.

– Presentar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente.

– Presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente.

– Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.

– Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

En ese contexto, la Defensoría Pública, se encuentra presente en todos los vacunatorios habilitados para el Día “A”, ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anticovid.

Compartir: