Día de la Mujer Paraguaya: Indert celebra con entrega de títulos a mujeres rurales

Asunción, Agencia IP.- Por los festejos del Día de la Mujer Paraguaya, 20 mujeres rurales de la colonia Villa Constitución, departamento de Caaguazú, recibieron este jueves sus títulos de propiedad.

La entrega se realizó en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con la presencia de su presidenta, Gail González y las ministras de la Mujer, Celina Lezcano y de Emergencia Nacional, Gladys Borja.

El acto fue motivo de una celebración con una exposición de artesanías y música folclórica a cargo de la Banda de la Policía Nacional, en homenaje a las mujeres y por el Día de la Mujer Paraguay que se celebra este 24 de febrero.

También se homenajeó con distinciones especiales a 20 funcionarias antiguas de la institución, algunas con trayectoria profesional de más de 40 años.

A través del programa de ágil titulación de tierras la administración del Indert viene cumpliendo con el Estatuto Agrario y beneficiando a sujetos de la Reforma Agraria, de las cuales un buen porcentaje son mujeres.

En Villa Constitución de Caaguazú el ente agrario viene entregando a sus colonos, hasta el momento, unos 700 títulos de propiedad, mientras se agilizan los trámites de finiquito de otra partida de los documentos.

La representante de mujeres beneficiadas del barrio Villa Constitución, Ana Liz Franco, agradeció el trabajo interinstitucional en beneficio de la gente del campo. «Estoy muy contenta y agradecida porque esta iniciativa ayuda a muchas familias humildes”. Resaltó la lucha de las mujeres rurales y expresó su agrado al ser homenajeadas por el Día de la Mujer Paraguaya.

Compartir: