Día del Artesano: Primera dama anuncia aprobación de Política Nacional de Artesanía

Asunción, Agencia IP.- La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, anunció este martes la firma del decreto que aprueba la Política Nacional de Artesanía, «instrumento que fortalecerá las acciones que se destinan a este sector», durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Artesano.

«Estoy emocionada, la verdad este documento reivindicará la labor que realizan ustedes, nuestros queridos artesanos», dijo la primera dama al felicitar el trabajo que viene realizando el Instituto Paraguayo de Artesanía para la aprobación de este documento.

El acto de conmemoración del Día Internacional del Artesano se realizó este martes en la Casa de la Integración. Allí fueron reconocidos artesanos y artesanas que formaron parte de la muestra en la Expo Dubai 2020.

Durante el acto, la primera dama destacó que el Día Internacional del Artesano es una oportunidad para reconocer y celebrar el talento y la dedicación de las personas que «han dedicado su vida a preservar y proteger nuestras tradiciones a través de sus manos hábiles y creativas».

Así también, reafirmó el compromiso de valorar y apoyar el trabajo de los artesandos del Paraguay, para que tengan oportunidades para crecer y acceder a más mercados.

Compartir: