Día Nacional del Artesano: «Memoria viva de nuestras tradiciones como pueblo paraguayo»

Asunción, IP.- Este sábado se conmemora el Día Nacional del Artesano. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó que “ellos son la memoria viva de nuestras tradiciones como pueblo paraguayo”.

A través de su cuenta oficial en Twitter el mandatario expresó que “hoy, 15 de diciembre, celebramos el Día Nacional del Artesano. Ellos son la memoria viva de nuestras tradiciones como pueblo Paraguayo. #AbracemosLoNuestro”, texto acompañado de un audiovisual de poco más de un minuto donde se observan los trabajos realizados por los talentosos artesanos.

En ese contexto, este sábado y domingo se harán ferias en los principales centros comerciales del país, donde se pondrán a la venta los productos elaborados por los artesanos.

Los comercios adheridos a esta iniciativa encabezada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) son: Shopping Mariscal López, Shopping Paseo La Galería, Shopping Pinedo y Shopping Mariano.

Desde el IPA instan a la ciudadanía a regalar artesanía en estas fiestas, apostando a lo nacional y a la conservación del patrimonio cultural paraguayo.

Compartir: