Díaz Verón viajó a Brasil por el caso Vilmar Acosta Marques

Asunción, IP.-El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, viajó este lunes a Mato Grosso del Sur, Brasil, para reunirse con la Policía Federal y otras autoridades brasileñas, buscando conseguir la inmediata deportación del exintendente de Ypehju, Vilmar Acosta Marques.

Díaz Verón agradeció a las autoridades de la justicia de Brasil por la orden de detención y deportación de Acosta Marques. “Queremos que no haya trabas para que esto sea efectivo en el menor tiempo posible”, destacó.

Agregó que Vilmar Acosta tendrá un proceso justo como todo ciudadano y que el Ministerio Público está trabajando para que se esclarezca el hecho. “Para nosotros, este caso es clave y desde un inicio nos propusimos trabajar con inteligencia, ciencia y objetividad», destacó.

Además, destacó el trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Cancillería Nacional. Asimismo, agradeció el respaldo absoluto del presidente de la República, Horacio Cartes, quien realizó un seguimiento permanente de los trabajos realizados desde el Ministerio Público.

«En diciembre último estuvimos por Brasilia donde nos hemos reunido con el fiscal general del vecino país, Rodrigo Janot Monteiro, desde entonces han mostrado su interés por dar con el paradero de esta persona.  Felizmente hoy día están ordenando su detención y posterior deportación hacia el territorio paraguayo», finalizo Díaz Verón.

Vilmar Acosta Marques sería el supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú.

Compartir: