Diben afirma que Pytyvô Medicamentos alcanzó un funcionamiento óptimo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El programa Pytyvô Medicamentos ha alcanzado un funcionamiento óptimo y con las respuestas rápidas a los requerimientos recibidos los pacientes reciben de manera fluida los medicamentos requeridos, según afirmó la director de la Diben, Carmen Alonso.

En entrevista con un medio televisivo difundida este fin de semana, la máxima autoridad de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) afirmó que desde la institución están realizando «un trabajo intenso para asistir a la población».

Con relación al funcionamiento actual del programa Pytyvô Medicamentos, que busca dar cobertura completa de medicamentos a pacientes internados en terapia intensiva por cuadros de covid, afirmó que «estamos teniendo un óptimo resultado, con más de 400 personas que han recibido esta asistencia».

«Estuvimos de reuniones con los directos y jefes de terapia ajustando los momentos para que salgan las recetas y las personas puedan recibir los medicamentos de manera inmediata. Una vez que las personas acceden a la plataforma de Pytyvô Medicamentos solicitando la ayuda tienen una respuesta en un máximo de 20 minutos», detalló.

Así también refirió «testimonios muy importantes» de personas beneficiadas en todo el país y destacó que «realmente ha cambiado mucho la sensación y la percepción de la gente en los hospitales» respecto al programa.

«Hemos recibido y desembolsado los recursos para que las personas puedan adquirir los medicamentos de manera fluida», añadió.

Gestiones para proveer Remdesivir

Por otro lado, la Diben emitió este domingo un comunicado en el que informa a sus usuarios que se están realizando las gestiones pertinentes para el restablecimiento del Remdesivir en su Parque Sanitario. «Una vez repuesto el stock, inmediatamente comunicaremos», afirma el comunicado difundido en redes sociales.

Compartir: