Diben habilitó línea de WhatsApp para solicitar medicamentos para pacientes con covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) habilitó una línea de WhatsApp para que familiares puedan solicitar medicamentos para sus pacientes internados con covid-19 en las unidades de terapia intensiva (UTI) de hospitales públicos.

Mediante el proyecto de “Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad” y la ayuda de la Pastoral Social la Diben habilitó la línea de WhatsApp (0961) 120-122, para que los familiares puedan enviar los datos y documentos en formato legible, sin tachaduras, de receta del hospital público, firmada por el médico tratante; cédula de identidad del paciente y la cédula de identidad del familiar que va a gestionar el pedido.

Una vez recibido el pedido, será procesado por el área social de la Diben, donde emitirán una orden de servicio para la Pastoral Social. Al día siguiente, un funcionario de la Diben acudirá hasta el hospital para la entrega de los medicamentos solicitados.

El viernes pasado, la titular de la Diben, Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo destinará G. 858.000.000 para costear la provisión de los medicamentos utilizados por pacientes en estado crítico de covid-19, que se encuentren internados en los hospitales públicos del país.

Compartir: