Diben habilitó una filial en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Mediante una articulación interinstitucional, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben)  habilitó la filial Canindeyú, de manera a facilitar a los usuarios del interior del país, a realizar los trámites en su departamento, sin necesidad de trasladarse hasta Asunción.

La oficina está ubicada en el pabellón del Centro de Diagnóstico de la Mujer, en el predio de la Unidad de Salud Familiar – USF De La Paloma, dependiente de la XIV Región Sanitaria, a través de un convenio entre la Diben y el Ministerio Salud.

Los pobladores destacaron la instalación de una sede de la Diben en el decimocuarto departamento, como un paso histórico para la asistencia social de la comunidad, ya que cumplirá un rol trascendental al ayudar a personas con necesidades de medicamentos, estudios clínicos, gestión para cirugías, con provisión de insumos hospitalarios entre otros.

El acto estuvo encabezado por el Dr. Fernando Ortellado, titular de la Diben;  con el acompañamiento del intendente de La Paloma del Espíritu Santo, Cristóbal Villalba; la diputada Cristina Villalba de Abente; y el gobernador de Canindeyú; Nelson Martínez.

Compartir: