Diben lanzará campaña para reducir accidentes de tránsito

Asunción, IP.- Con el slogan «Cuidate Na», la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) lanzará una campaña que busca concienciar y reducir la cifra de accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que la institución destina la mayor cantidad de su presupuesto para la compra de materiales ortopédicos para los accidentados.

La directora de la Diben, Carmen Alonso comentó que este jueves se reunió con el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, donde compartieron datos “alarmantes” acerca de la cantidad de accidentes que involucran a los motociclistas.

La falta de educación vial, rutas en mal estado e imprudencia, factores que contribuyen a la ocurrencia de accidentes de transito.

“La mayor parte de nuestro presupuesto para la gente va dirigido en la compra de platinos y otros materiales ortopédicos para los accidentados, sabemos que eso se puede evitar con la concienciación de nuestra gente”, reflexionó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Ante esta situación iniciaron una campaña que busca reducir el índice de accidentados, siendo la mayoría de los afectados los jóvenes. “Vamos a estar en los lugares donde hay concentración de jóvenes para concientizar acerca de esta problemática”, añadió.

 “Queremos exponer testimonios de vida para que nos cuenten sus experiencias, porque es diferente que nosotros lo contemos a que lo hagan aquellas personas que pasaron por una situación así para llegar a los jóvenes, a la población de manera a evitar más víctimas”, refirió.

Anunció que la campaña será lanzada próximamente, ya que actualmente están concentrados en concretar alianzas con otras instituciones, una de ellas es la Itaipú Binacional, teniendo en cuenta los recursos limitados que tiene la Diben. Asimismo informó que la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) los apoyará en la difusión de la campaña a través de los medios del Estado.

La problemática de accidentes además de afectar las condiciones de salud, la productividad de la persona y su entorno familiar; produce igualmente estragos al Estado. El gasto que representa atender a los accidentados asciende a 100 millones de dólares.

Compartir: